Creemos firmemente que la condición suprema del hombre es la libertad y capacidad del pensamiento.
El papel del educador reside en propiciar en el educando un proceso de interiorización (reflexión).

Nos proponemos:

  • Enseñar a los niños y jóvenes la propia confianza, el amor a todos los hombres, el altruismo, la caridad mutua y más que nada, a pensar y razonar por sí mismos.
  • Crear hombres y mujeres libres intelectual y moralmente. Nuestro camino es el de la COMPRENSIÓN mediante un razonamiento lógico y real.
  • Dar una eficiente educación evolutiva, apoyada en nuestros programas de estimulación temprana, arte, música, educación física y de orientación psicopedagógica.
  • Brindar la oportunidad de llegar a dominar los idiomas español e inglés.
  • Trabajar la Educación Integral formando y fortaleciendo las “herramientas básicas” que ayuden a los estudiantes a desenvolverse con seguridad y eficiencia en un mundo cambiante, por ejemplo:
El pensamiento Original y la Autonomía
Para favorecer el desarrollo de individuos íntegros y conscientes debe existir un ambiente de libertad y respeto hacia el pensamiento original, desestimulando la repetición mecánica exenta de crítica y análisis.
La capacidad de comunicación:
Parte de la preparación para la vida consiste en enseñar a los alumnos a “filtrar” los mensajes que reciben, analizándolos y quedándose con aquellos que pasen la prueba de su pensamiento crítico y sus propios valores. Al mismo tiempo, es necesario fortalecer la vía contraria. Cuando enseñamos a dialogar, enfatizamos el orden y el respeto.
La empatía
Es la capacidad de ponerse en el lugar de la otra persona traduciéndose en acciones solidarias como ayudar a quien lo necesita, cuidar el ambiente y respetar a todas las personas.
La Curiosidad Intelectual
Enseñamos a los niños y jóvenes que su curiosidad natural es importante y que es bueno darle respuesta. Al cabo de un tiempo, ellos mismos irán a buscar la información que necesitan para explicarse mejor lo que les inquieta.
La Organización

El éxito depende en gran medida de nuestra capacidad para administrar el tiempo, fijarnos metas y determinar los pasos que seguiremos para alcanzarlas.

Uno de los hábitos que mayormente se fomenta en el colegio de la Academia es el hábito de la LECTURA. El que pueda llegar a consolidarse en la edad adulta, depende en gran medida de la motivación que se recibe en la infancia; es por eso que ayudamos a los niños a involucrarse en el mágico mundo de la imaginación literaria inclusive antes de que aprendan a leer.

Toda persona posee INTELIGENCIA MUSICAL. Algunos la desarrollan en más alto grado que otros debido a los intereses personales, el contexto en que se desenvuelvan o la estimulación proveniente del centro educativo en donde estudian. En el colegio de la Academia pensamos que la falta de conciencia musical es la pérdida de una opción para un desarrollo más pleno en el ser humano. Es por eso que nuestros horarios de clases combinan períodos de música y arte con disciplinas científicas para propiciar de manera adecuada el desarrollo total del potencial del educando.