“Cada niño es un ser humano único, una persona muy especial”
Pretender masificar y esperar que todos los niños aprendan y actúen de la misma manera es la causa de tanta frustración y fracaso escolar. Es necesario comprende y promover la originalidad de cada uno de los niños para que puedan empezar a aprender a su manera, es decir, de una manera más natural para ellos.
“Cada ser humano tiene una combinación única de inteligencia. Este es el desafío educativo fundamental H.Gardner”.
J. Piaget
¿Por dónde empezar? Observando, percibiendo a cada niño EN ACCIÓN. Con diversas actividades, cada uno tendrá oportunidades varias para desenvolverse en las áreas que, de manera innata, se le facilitan y también oportunidades para desarrollar las habilidades que necesite fortalecer por medio de la práctica. De esta manera todos aprenden y todos desarrollan habilidades.
En un aula donde “se ve”, “se escucha”, “se siente”, “se propicia un ambiente de valores”; se hace natural la base para cualquier aprendizaje que es la COMPRENSIÓN.
En un aula donde “se ve”, “se escucha”, “se siente”, “se propicia un ambiente de valores”; se hace natural la base para cualquier aprendizaje que es la COMPRENSIÓN.
El pensamiento Original y la Autonomía
(Metodología “LAMIS”: La Academia Multi-Inteligencias)
El trabajo del doctor Howard Gardner y sus colegas en la Universidad de Harvard, ha demostrado que existen muchas formas de ser inteligente, que no se pueden medir a través de un test de cociente intelectual.
" La inteligencia no es un cojunto unitario que agrupa diferentes capacidades especificas, si no una red de conjuntos autonomos ,relativamente interrelacionados" H.Gardners
H. Gardner.
H. Gardner.
Se evidencia mejor la inteligencia en acción (por ejemplo observando cómo un mecánico resuelve un problema con el carburador o cómo el contador resuelve un dilema financiero), que con cualquier resultado de una prueba.
Después de observar muchas clases de habilidades, talentos y formas de ser competente, se proponen las siguientes clases de inteligencias:
Después de observar muchas clases de habilidades, talentos y formas de ser competente, se proponen las siguientes clases de inteligencias:
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Inteligencia Lingüística: Hábil con las palabras, oral y escrito.
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Inteligencia Lógico-Matemática: Hábil con los números, secuencias y patrones.
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Inteligencia Espacial: Hábil para las imágenes y visualización.
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Inteligencia Corporal-Cinética: Ágil con el cuerpo.
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Inteligencia Musical: Hábil para la música, habilidad rítmica.
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Inteligencia Interpersonal: Hábil para relacionarse con otros.
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Inteligencia Intrapersonal: Hábil para conocerse a sí mismo y pensar solo.
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Inteligencia Naturalista: Amante de la naturaleza, observador.
Es indispensable saber que todas las personas cuentan con todas las inteligencias, pero desarrolladas en diferentes proporciones.
En el Colegio de la Academia sabemos que estas proporciones pueden modificarse, desarrollándolas a través de oportunidades. Es por eso que nuestros horarios de clases combinan actividades relacionadas con las ocho inteligencias, para así propiciar de manera adecuada el desarrollo total del potencial del educando.
En el Colegio de la Academia sabemos que estas proporciones pueden modificarse, desarrollándolas a través de oportunidades. Es por eso que nuestros horarios de clases combinan actividades relacionadas con las ocho inteligencias, para así propiciar de manera adecuada el desarrollo total del potencial del educando.
Teaching and Learning for Understanding – Educación para la COMPRENSIÓN
En el colegio de la Academia se educa para la COMPRENSIÓN, propuesta incentivada por la Universidad de Harvard. Se busca ir más allá del aprendizaje de contenidos curriculares, promoviendo el que los alumnos apliquen por medio de una diversidad de actividades y desempeños la materia de estudio, demostrando que aprehendieron el tópico, ampliándolo y utilizándolo en forma innovadora.
"Las cosas que se recuerdan., aquello que se le confia a la memoria, pronto cae en el olvido porque la memoria es infiel. Samael Aun Weor"
La verdad no es cuestión de aceptar algo o de rechazarlo. La
verdad es cuestión de experimentar, vivenciar y
comprender
S.A.W.
verdad es cuestión de experimentar, vivenciar y
comprender
S.A.W.
English Department
At Colegio de la Academia, we start working students from elementary until they reach High School.We look for them to hold the closest to a bilingual enviroment. Teachers are to keep students using English at all times while in school premises. This helps keep them with an ability to hold both languages as their natural form of communication.
Our intention is to have students acquire and get used to the most spoken languages around the world. English provides different opportunities, such as easier understanding of news, books and online Access. This also leads to more working options, as well as academical ones.
Being Bilingual, the school tries to ensure the option of allowing students for international Academical options, such as applying for Universities outside of Guatemala. Our goal is to have students be able to complete the reknowed TOELF test, which the market holds as the most reliable evaluation for people outside of countries that don’t hold Englisj as the oficial language.
We want your children to grow with the best tolos and have them as habits that become part of their way of life.
Body Brain Compatible Learning – Aprendizaje Compatible al desarrollo del cuerpo, cerebro y espíritu.
“Lo que mejor hace el cerebro es aprender”.
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Trabajar con mapas mentales.
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Ofrecer ricas experiencias de aprendizaje.
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Enseñar cómo pensar.
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Demostrar la comprensión con experiencias de vida.
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Promover la mayéutica (preguntas socráticas).
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Propiciar la adquisición de nuevos modelos mentales.
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Fomentar la autocrítica.
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Desarrollar el propio criterio a través del razonamiento.
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Comprensión de sí mismo.
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Desarrollar inteligencias múltiples.
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Trabajar en colaboración.
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Desarrollar la empatía.
“Yo quiero llamar la atención sobre la plasticidad del cerebro. Sobre el hecho de que puede cambiar a cualquier edad. Puede cambiar de una manera positiva si está expuesto a ambientes que lo estimulen, o puede cambiar negativamente, si no recibe estimulación”
Marion Diamond
La parte del cerebro que prospera mediante hojas de ejercicio y conferencias de los profesores, probablemente ocupa menos del uno por ciento del total disponible para aprendizaje. Más bien, esos métodos rancios de aprendizaje son los que la educadora Lesli Hart describió como “antagonistas del cerebro”, pues cierran posibilidades en lugar de abrirlas. Muchos salones de clase todavía dependen en exceso, de las hojas de ejercicios y de las conferencias y les otorgan a los estudiantes muy pocas oportunidades de construir, dibujar, actuar o participar en otros métodos de aprendizaje activo. En otras palabras, a los niños no se les concede la oportunidad de ejercitar la gran porción de su cerebro que está destinada al aprendizaje de lo nuevo.